Introducción > Producción y Transformación

Producción y Transformación

Los terneros que se crían en las ganaderías de Biocoop son comercializados por la propia cooperativa, siguiendo este proceso:

- CARGA —TRANSPORTE: esta es una fase fundamental. Se debe evitar todo tipo de estrés al animal para que no mine su reserva de glucógeno, que es lo que condicionará la obtención de una carne de calidad óptima.

- SACRIFICIO: se realiza entre los nueve y once meses de edad del ternero en el matadero comarcal de A Estrada —Pontevedra, que está homologado por el CRAEGA. Los terneros ecológicos se procesan y orean en tiempos y lugares diferentes a los convencionales.

- MADURACIÓN —TRANSFORMACIÓN: tiene lugar en la sala de despiece de COCARGA SL de Vigo, también homologada por el CRAEGA. Los canales se maduran a 2 ºC durante 6 —8 días en cámaras separadas de donde se maduran los convencionales. A continuación son procesados, a elegir de acuerdo con el siguiente esquema:

-CANALES - MEDIAS CANALES EN 4 CORTES:
DELANTERO

CHULETERO
FALDA
TRASERO
- DESPIECE MAYOR AL VACÍO EN 17 CORTES
- SISTEMA DARFRESH, SKIN O TERMOFORMADO

Esta tecnología de envasado, que combina el vacío y la micropasteurización superficial de la carne, permite, una conservación óptima del producto durante 30 días (larga caducidad), en bandejas de termoformado de tipo familiar (400 grs. —3-4 piezas), que conforman un pack de venta compensada.

 
 
 
 
 

 

 
 

Verin BIOOCOOP